El pasado 1 de diciembre ya nos ocupamos de una de estas fintech europeas que están literalmente modificando el panorama financiero, ya que se presenta como una importante alternativa para los ahorradores ofreciendo depósitos a plazo fijo de una selección de bancos de toda Europa. En ocasión del lanzamiento de la plataforma española David Jiménez Maireles, Responsable de Raisin en España, afirmaba que la fintech alemana “permite a los ahorradores españoles depositar de forma rápida y sencilla sus ahorros en bancos europeos que ofrecen tipos de interés sustancialmente más altos que el promedio ofrecido por los bancos españoles. Raisin ofrece depósitos a plazo fijo, totalmente gratuitos, sin comisiones, vinculación ni letra pequeña, con tipos de interés de hasta 1,05% TAE. De esta forma permitiremos a los ahorradores españoles que ganen más por su dinero sin tener que contratar productos financieros más complejos o de mayor riesgo”
La noticia de hoy es que Raisin sigue creciendo con una velocidad de vértigo. De hecho, la fintech Raisin ha anunciado que a finales del 2016 no sólo celebró su 3er aniversario del lanzamiento en Alemania, sino que también alcanzó los 2.000 millones de euros en ahorros invertidos a través de sus plataformas. El co-fundador y CEO de Raisin Tamaz Georgadze ha comentado que “Raisin es la única FinTech europea que alcanza los 2.000 millones de euros en inversión a través su plataforma. Actualmente, más 60.000 clientes de toda la Unión Europea han invertido esta cantidad en alguno de los 27 bancos colaboradores de Raisin. Esto hace que en el 2016 hayamos triplicado la cantidad invertida a través de nuestras plataformas y hayamos añadido 15 bancos colaboradores, y por ello, ofrecido el acceso a un conjunto de productos de ahorro exclusivos de toda Europa a nuestros clientes.”
La empresa comunica que, en los 3 años desde el lanzamiento en Alemania, los clientes de Raisin han obtenido 15 millones de euros en interés adicional comparado con lo que hubieran ganado si hubieran invertido sus ahorros con los tipos de interés medio. Esto muestra los muchos beneficios que ofrece Raisin a sus clientes con los tipos de interés actuales.
Planes Futuros
En 2017, Raisin planea expandir el número de bancos colaboradores y la variedad de tipos de productos ofrecidos para ofrecer a los ahorradores de toda Europa atractivas y exclusivas opciones de ahorro. Aparte de las 4 plataformas locales lanzadas a lo largo del 2016, Raisin va a lanzar más plataformas en otros mercados europeos e iniciar acuerdos de distribución con importantes bancos de Europa.
Sobre Raisin GmbH
Bajo la marca WeltSparen, Raisin GmbH ofrece una plataforma electrónica de depósitos de bancos del Espacio Económico Europeo desde 2013. La plataforma de Raisin está disponible en toda Europa en inglés. Asimismo, existen 4 plataformas locales en Alemania, Austria, Francia y España. Raisin ofrece la oportunidad de abrir un depósito gratuitamente con tipos de interés muy atractivos de Europa. Antes del establecimiento de Raisin, los clientes tenían que lidiar con múltiples y complejos procesos de apertura de cuentas en diferentes idiomas, y muchas veces, con la necesidad de tener que estar presencialmente en el país del banco. Raisin ofrece una plataforma única y sencilla para gestionar los ahorros de los ahorradores que buscan los mejores tipos de interés en Europa.
Todos los depósitos están garantizados al 100% por importes de hasta 100.000€, por depositante y banco, por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales de acuerdo con las Directivas de la UE. Raisin no cobra ninguna comisión y ofrece tipos de interés transparentes a través de 27 bancos colaboradores.